Me inyecte el 9 día de mi menstruación, regularmente mi doctora me lo aconsejaba el 8. Puedo quedar embarazada, o cuánto tiempo debo esperar para que sea efectiva?

Si es la primera ve que la colocas la efectividad se guarda si la colocas el primer día del ciclo es decir, el primer día de la menstruación con un máximo hasta el 5 día. Si ya paso tu menstruación puedes colocártela pero debes protegerte con condón los próximos 7 días. Ahora bien, debes aplicarla todos los meses el mismo día que la colocaste el primer día con un máximo de 2 días, es decir, cada 31 días con un máximo de 33 días tengas o no la menstruación.

Una vez dejes de aplicarte las inyecciones, su efecto anticonceptivo se atenuará y sí habrá riesgo de que puedas quedar embarazada.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio, No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.