Pregunta médica

Me inyecte el 9 día de mi menstruación, regularmente mi doctora me lo aconsejaba el 8. Puedo quedar embarazada, o cuánto tiempo debo esperar para que sea efectiva?

Preguntado por mujer de 36 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es la primera ve que la colocas la efectividad se guarda si la colocas el primer día del ciclo es decir, el primer día de la menstruación con un máximo hasta el 5 día. Si ya paso tu menstruación puedes colocártela pero debes protegerte con condón los próximos 7 días. Ahora bien, debes aplicarla todos los meses el mismo día que la colocaste el primer día con un máximo de 2 días, es decir, cada 31 días con un máximo de 33 días tengas o no la menstruación.

Una vez dejes de aplicarte las inyecciones, su efecto anticonceptivo se atenuará y sí habrá riesgo de que puedas quedar embarazada.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio, No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.