Pregunta médica

Estuve tomando Belara por casi 1 año y tenía mi período normal. Hace 2 meses cambié a Belarina pero he presentado amenorrea. ¿Es normal esto o debería preocupar...(ver más)

Información adicional
En algún momento se reestablecerá mi periodo? o debería dejar de tomar las pildoras por un tiempo? Hace un mes me hice una prueba de embarazo y salió negativo y no he vuelto a tener relaciones.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Belara y Belarina son ambos métodos anticonceptivos hormonales orales, que contienen los mismos medicamentos: Clormadinona y Etinilestradiol. Pero de este último hay una disminución en la concentración en la Belarina, para disminuir las reacciones adversas.
Ambos métodos tienen la misma efectividad como anticonceptivo, de aproximadamente 98%, si se utilizan y toman de forma adecuada. Con estos anticonceptivos usted debería menstruar cada mes, de lo contrario debe estudiarse la causa. Le recomiendo que se realice una prueba de embarazo de sangre y si definitivamente sale negativa, ya podría continuar el seguimiento con su médico para buscar la causa de la ausencia de menstruación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.