Estuve tomando Belara por casi 1 año y tenía mi período normal. Hace 2 meses cambié a Belarina pero he presentado amenorrea. ¿Es normal esto o debería preocupar...(ver más)

Información adicional
En algún momento se reestablecerá mi periodo? o debería dejar de tomar las pildoras por un tiempo? Hace un mes me hice una prueba de embarazo y salió negativo y no he vuelto a tener relaciones.

Belara y Belarina son ambos métodos anticonceptivos hormonales orales, que contienen los mismos medicamentos: Clormadinona y Etinilestradiol. Pero de este último hay una disminución en la concentración en la Belarina, para disminuir las reacciones adversas.
Ambos métodos tienen la misma efectividad como anticonceptivo, de aproximadamente 98%, si se utilizan y toman de forma adecuada. Con estos anticonceptivos usted debería menstruar cada mes, de lo contrario debe estudiarse la causa. Le recomiendo que se realice una prueba de embarazo de sangre y si definitivamente sale negativa, ya podría continuar el seguimiento con su médico para buscar la causa de la ausencia de menstruación.