Biopsia gástrica presenta inflamación crónica linfo plasma histiocitaria.

Si la muestra es de estómago se trata de gastritis, si es de otra parte del tracto digestivo -por ejemplo de intestino- habría que descartar una enfermedad inflamatoria intestinal. Si es de gastritis, es decir de estómago por gastritis crónica. entonces debe cuidarse con las comidas y en caso de tener persistencia de los síntomas acudir a su médico de cabecera.