Ya tengo 1 mes de mi cirugía de vesícula abierta, ¿es normal tener inflamación en la zona y algo de dolor, acompañado de ardor?, ¿aún soy propensa a que me salga hernia?

La cirugía abierta a nivel abdominal de dicha magnitud puede requerir un mayor tiempo de recuperación debido a la mayor agresión hacia la pared del abdomen. Es posible que perciba algunas molestias o dolor en la zona y leve tumefacción de la misma como parte del proceso de cicatrización, más no debe haber una franca inflamación.
La aparición de una hernia no ocurre de forma evidente o inmediata a menos que se trate de casos de eventraciones grandes del contenido abdominal. Continúe los controles postoperatorios o solicite valoración si presenta alteraciones a nivel de la herida quirúrgica.