Soy una mujer pero quiero practicarme una cirugía de reasignación de género y leí en internet que debo esperar hasta alcanzar la madurez de mis órganos, debido ...(ver más)

Las cirugías de reasignación de género requieren la aprobación previa de un equipo profesional conocedor del tema y del caso específico, encabezado usualmente por el médico psiquiatra. Dentro de los procedimientos realizados se puede incluir una extracción del útero y los ovarios, por lo que disminuye drásticamente o desaparece la posibilidad de un cáncer cervicouterino.
En muchos casos es necesario iniciar un tratamiento hormonal antes de realizar una intervención quirúrgica. Tenga en cuenta que por su edad, es posible que requiera esperar para la aprobación médica antes de un procedimiento de dicha índole. Adicionalmente requeriría un consentimiento de sus padres para aprobar el mismo. Si presenta un trastorno de la identidad de género es recomendable que asista a valoración por psiquiatría para iniciar los trámites necesarios para el desarrollo de sus planes respecto a ello.