hola a que edad es recomendable hacerce la cirugía para la miopía? así ya no avanza más. tengo 22

Para poder realizar una cirugía refractiva segura (Cirugia con laser para corregir la miopía), el paciente debe cumplir 4 criterios para que sea elegido como un adecuado paciente.

  1. Estabilidad refractiva: Esto se refiere a que en un lapso de un año la formula de anteojos no haya cambiado en mas de 0.5 Dioptrias.
  2. Un examen físico normal, lo realiza el oftalmólogo bajo una lámpara especial.
  3. Examen corneal (Cornea: la parte transparente delantera del ojo) normal: Se verifica realizando un examen que conocemos como topografia corneal
  4. el paciente debe tener un defecto que se pueda corregir: Paciente con miopias muy elevadas (mayores a 6 dioptrias no son buenos candidatos)

Por lo anterior, aunque la edad no se encuentre definida en estos criterios, por estudios cientificos sabemos que pacientes menores de 21 o 22 años aun no cumplen el primer criterio pues el ojo aun sigue en crecimiento, y por ende la gran mayoría aún no son buenos candidatos para la cirugia con láser. Debes ser valorado por un especialista en Oftalmologia para evaular la presencia de estos 4 criterios, para definir si eres o no buen candidato para la cirugia, y si esta opcion es la más segura para ti. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.