qué causa la miopia? llevo casi toda mi vida usando gafas, a qué edad es recomendable hacer operación? ya que cada año que voy es una formula mayor. la miopia q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La miopía corresponde a una deformidad en el ojo, en el cual, para ajustar la nitidez de la imagen sobre la retina, el ojo se va moldeando poco a poco y esto es lo que explica por qué "avanza la miopía", pero este es un proceso que se detiene normalmente hacia los 25 años y es ahí cuando se ofrecen opciones como la cirugía para corregirla permanentementte. Su causa en sí no ha sido determinada, pero se ha visto que está fuertemente asociada a la carga genética en la cual, los padres heredan a sus hijos este tipo de trastornos en la visión.