Puedo en esta edad hacerme la cirugía de miopía y atigmatismo?

Preguntado por Hombre de 21 años

La cirugía refractiva (cirugía para corregir defectos como la miopía), usualmente se indica en pacientes mayores de 18 años, sin embargo la edad no es el único factor para que seas candidato o no al procedimiento. Existen otros factores que se tienen en cuenta, por ejemplo, que tu patología esté estable al menos un año (que no haya aumentado tu fórmula), el estado de tu córnea, las dioptrías que tienes (el aumento que tienes en tus gafas), y otros factores que considerará tu oftalmólogo antes de una cirugía. Si deseas operarte debes acudir a valoración médica presencial para evaluarte y así determinar si eres candidato o no a la cirugía. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.