Pregunta médica

¿Por qué si presento mis exámenes de sangre hormonales (tiroides) en buena condición sigo sufriendo de pérdida del cabello y caspa? Hace algunos años volví a ir...(ver más)

Información adicional
Hola tengo 21 años y comencé mi tratamiento con anticonceptivos orales a la edad de 19 años, tenía quistes y estuve llevando el tratamiento por un año y cuando había cumplido el añ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dermatitis seborreica o caspa es una condición de la piel en la que existe un crecimiento excesivo de un hongo habitante normal de la misma, en etapas avanzadas puede debilitar el folículo capilar facilitando su caída por el rascado.
La caída del cabello debe ser evaluada objetivamente para determinar la calidad del folículo, además de las alteraciones tiroideas. Existen otras condiciones que facilitan la caída del cabello entre esas está la alopecia androgenética.
Mantenga una adecuada alimentación, higiene de la zona. Si tiene dificultades para conseguir los productos indicados, puede emplear champús anticaspa de venta libre para el manejo inicial. Asista a controles médicos para evaluar alternativas de manejo disponibles localmente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.