Estoy preocupada. Mi hija lleva como 2 semanas haciendo mucho popis, hace como 7 veces al día muy aguado. Tuvo cita médica general y la médica no le vio problem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La diarrea en niños menores de 5 años suele corresponder a infecciones virales, un episodio agudo suele resolver los primeros 7 a 10 días. En algunos niños puede prolongarse hasta 14 días. Ante la persistencia de la diarrea es recomendable la realización de un examen de heces fecales para descartar la presencia de otros microorganismos que puedan asociarse a dicho estado.
Es importante que ofrezca continuamente el seno y líquidos para reponer las pérdidas hídricas y evitar la deshidratación. Continúe en control médico para evaluar la evolución y brinde suplemento de zinc por 14 días. Refuerce medidas de higiene en casa, lavado de manos y cocción de alimentos, evite alimentos muy dulces o grasosos, mecato, jugos o refrescos de tienda. En caso de que se le arrugue la piel como un viejito, llore sin lágrimas, haga más de 10 deposiciones grandes en el día o más de 4 en menos de 1 hora, presente sangre en el popó o lombrices o la vea más dormida de lo normal y que no reacciona... consulte por urgencias.