Buenas noches, mi hija a presentado molestia dolores de estómago, le he llevado a cita médica indican que es normal y no envían examenes hace más de 6 meses la ...(ver más)

Lo mejor es que no automediques a tu hija con nitazoxanida.

Como no conocemos completamente la historia clínica de tu hija no es posible que te sugiramos la dosis del medicamento. Es muy importante que los medicamentos que le administre a ella sean formulados por un médico luego de haberla examinado. Darle purgantes sin una indicación real puede generarle más daño que beneficio. La nitazoxanida puede generarle efectos adversos como por ejemplo dolor de estómago, dolor de cabeza, malestar estomacal, vómito y orina oscura.

Así mismo, existen muchas causas de molestia y dolor de estómago que no necesariamente puede ser gastroenteritis de origen parasitaria, por lo que te recomiendo nuevamente lleves a tu hija al médico para que determine por qué está presentando esto. Si te es posible puedes sacar cita con un pediatra, quien es el especialista en niños.

Lleva a tu hija por urgencias en caso de: fiebre mayor de 38.3°, diarrea con sangre o con moco, vómito con sangre, dolor abdominal intenso, hinchazón del abdomen severa, pérdida importante de peso, deshidratación. Espero haberla ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.