¿Qué sucede si recibí un fuerte golpe en el pecho? Resulta que hoy, hace unas siete horas, estaba jugando fútbol, y me dieron un fuerte puñete en el pecho, me d...(ver más)

Información adicional
De vez en cuando siento dolores en el corazon idependientemente de lo que suecdi

Preguntado por Hombre de 15 años

Se han descrito casos donde personas sanas pueden sufrir paros cardíacos por un fuerte golpe en el lugar indicado (Conmotio Cordis). Esto es inmediato y claramente no es su caso. Creo que más bien puede tratarse de dolor por el trauma, es decir que bien sea una costilla o los tejidos blando que la rodean los que están inflamados y le están ocasionando los síntomas. Dele tiempo, tome algún analgésico. Si aparece tos con sangre o le cuesta trabajo respirar acuda a urgencias.