¿Cómo actuar acerca de la prueba de embarazo?

Información adicional
Como se sabe si la prueba de embarazo de sangre es confiable si el anterior periodo fue de 36 dias y este ciclo lleva 38 dias y en el dia 37 se hizo la prueba y salio negativa(en e...(ver más)

Si el período anterior fue de 36 días y el actual lleva 38 días, quiere decir que van 2 días de atraso. En este momento la prueba no es confiable, tiene que esperar que pasen 8 días de atraso para hacerla.
La irregularidad del período no sólo es por embarazo... puede haber quistes en los ovarios que hagan que el ciclo se altere. La manera de saberlo es con una ecografía transvaginal.