¿Qué significa el siguiente resultado de mi frotis vaginal: "color amarillo, aspecto homogéneo, pH 6.0, presencia de células guía, leucocitos >10 por campo hema...(ver más)

Información adicional
COLOR AMARILLO ASPECTO HOMOGENEO pH 6.0 Presencia de Celulas Guia. LEUCOCITOS >10 Por Campo HEMATIES No se observa LEVADURAS No se observa MICELIOS DE HONGOS No se observa TRICHOM...(ver más)

El frotis de flujo vaginal es un examen que estudia las características y la composición del flujo vaginal de la mujer. En su caso, el hallazgo de células guía es indicativo de que presenta una infección vaginal causada por un microorganismo llamado gardnerella vaginalis. Este requiere tratamiento sólo si usted presenta síntomas como flujo fétido, abundante, de color anormal o piquiña. Si no hay síntomas, no es necesario tratarlo.
Le recomiendo que lleve el examen con el médico que lo solicitó para que haga una adecuada interpretación del mismo, basado en los síntomas que usted presenta.