Que significa polimorfonucleares 1-5 en resultado de frotis vaginal?

Dentro del reporte normal del frotis de flujo vaginal está reportado que puede presentar de 0 a 5 leucocitos o un subtipo de estos, los polimorfonucleares, por campo.

Para mejorar la asesoría, le sugiero que realice otra pregunta informando el reporte completo y la razón de la toma de la prueba.

Por último, para prevenir infecciones le sugiero que:

  • Lave el área genital mínimo una vez al día, con jabón blanco sin olor
  • Seque bien el área genital evitando la humedad
  • Cambia máximo cada 2 horas las toallas femeninas o tampones
  • No utilice duchas vaginales ni suavisantes de tela
  • Prefiera las prendas de vestir en algodón
  • No comparta ropa interior
  • Use condón siempre
  • Al realizar la higiene hágalo desde la vagina hacia la cavidad anal, para no tener contacto con las heces

Estamos a su disposición