Pregunta médica

¿Qué tan buena es la inyección Femenil? Es la primera vez que voy a planificar y me gustaría saber cómo se usa.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.848 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos anticonceptivos inyectables como el Femelin son altamente eficaces para prevenir el embarazo, cuando se aplican el día correcto sólo 5 de cada 10.000 mujeres que lo usan quedan en embarazo. La inyección se debe colocar entre el primer y séptimo día de la menstruación, en ese caso, queda protegida inmediatamente de embarazo y no necesita protegerse con otro método.
Si actualmente no tiene la menstruación puede aplicar el Femelin y cuidarse con otro método anticonceptivo -como condón- durante una semana para evitar embarazos.
La segunda y posteriores administraciones deben realizarse entre 27 a 33 días después de la primera aplicación, independiente de la fecha en que se presente la menstruación. Este método anticonceptivo no es recomendable en mujeres que hayan tenido algún problema hepático, hipertensión arterial, evento cerebrovascular (derrame cerebral), coágulo sanguíneo en piernas o pulmones, infarto cardíaco, migraña o si se usa Lamotrigina o Ritonavir. Para una mejor asesoría y escoger el método más indicado para usted, es recomendable que consulte al servicio de planificación familiar de su seguro médico. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.