Después de aplicarme la inyección femenil por primera vez he mantenido relaciones y hemos utilizado el método interruptus quisiera saber si tengo probabilidad d...(ver más)

Debes saber que si la inyección anticonceptiva es aplicada en los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día el inicio de la menstruación), la eficacia anticonceptiva es inmediata, y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento. Pero si esta es aplicada posterior a estos 5 días, se debe utilizar un método de respaldo (como el condón), por 7 días posterior a la aplicación, momento a partir del cual empieza a ejercer su efecto la inyección. De modo que el riesgo de embarazo en este caso depende del día en la cual la inyección fue colocada. En cualquier caso, debes saber que el liquido preseminal no contiene la calidad o cantidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación, por lo cual un embarazo solo por este liquido es muy poco probable, así que puedes estar tranquila. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.