Tuve relaciones sin proteccion 11 dias despues de aplicarme la inyeccion de Cyclofem por primera vez, puedo quedar embarazada?

Información adicional
Hola, exactamente comenze a planificar y me aplique la inyeccion mensual de cyclofem en el centro de planificación de mi zona el 20 de Febrero el 3er dia de mi menstruacion la doct...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo debes tener en cuenta lo siguiente:

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que cuándo éstas inyecciones se colocan dentro de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente no requiere protección anticonceptiva adicional (preservativo) y si la inyección se coloca pasados los primeros 7 días de la menstruación, la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.

Dado que tu administraste la inyección al tercer (3) día de tu periodo y además pasaron 11 días entre la colocación del medicamento y la relación sexual, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%) y pienso que la toma de algún anticonceptivo de emergencia es innecesaria.

Sin embargo, si te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.