¿A qué se puede deber el presentar dolor de pecho -tipo punzadas- que se intensifica al estar en posición lateral izquierda y asociado a falta de aire? No hay t...(ver más)

El dolor torácico que se exacerba con el contacto generalmente es de origen osteomuscular, la falta de aire que describe puede ser debida a restricción de la caja torácica por dolor.
Si se presenta fiebre, dificultad para respirar o el dolor se mantiene intenso y opresivo en reposo, debe asistir a un servicio de urgencias para evaluación.