Pregunta médica

Puede la salmonela o rickettsia una vez tratadas presentar síntomas de oprecion de pecho falta de aire y pinchazos?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No.

Los síntomas que describe no son compatibles con ricketsiosis o salmonelosis, y menos aún si dichos padecimientos infecciosos ya han sido tratados.

Es más probable que sus síntomas correspondan a manifestaciones de trastorno de ansiedad. Es bastante frecuente que los pacientes que tienen este tipo de trastornos presenten síntomas como los que menciona.

Los pinchazos en el pecho son compatibles con un padecimiento llamado costocondritis, en donde las estructuras músculo-esqueléticas como tendones y ligamentos de la caja torácica, se irritan por malas posturas. Los pacientes con ansiedad suelen tener una postura encorvada y presentan incremento de la frecuencia respiratoria durante los episodios de ansiedad. Eso puede causar la irritación músculo-esquelética. La costocondritis causa también sensación de dificultad respiratoria debido a que no se permite una expansión completa del tórax al respirar.

A pesar de que lo más probable es que sus síntomas sean manifestaciones de ansiedad, considero que valdría la pena que se realizase un electrocardiograma, únicamente para verificar que no exista alguna anormalidad en la función cardíaca.

Si las molestias que describe son muy recurrentes, podría administrar anti-inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno.

Se sugiere que practique meditación Mindfulness pues esto ha demostrado beneficio en el control de los síntomas de ansiedad


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.