Puede la salmonela o rickettsia una vez tratadas presentar síntomas de oprecion de pecho falta de aire y pinchazos?

No.

Los síntomas que describe no son compatibles con ricketsiosis o salmonelosis, y menos aún si dichos padecimientos infecciosos ya han sido tratados.

Es más probable que sus síntomas correspondan a manifestaciones de trastorno de ansiedad. Es bastante frecuente que los pacientes que tienen este tipo de trastornos presenten síntomas como los que menciona.

Los pinchazos en el pecho son compatibles con un padecimiento llamado costocondritis, en donde las estructuras músculo-esqueléticas como tendones y ligamentos de la caja torácica, se irritan por malas posturas. Los pacientes con ansiedad suelen tener una postura encorvada y presentan incremento de la frecuencia respiratoria durante los episodios de ansiedad. Eso puede causar la irritación músculo-esquelética. La costocondritis causa también sensación de dificultad respiratoria debido a que no se permite una expansión completa del tórax al respirar.

A pesar de que lo más probable es que sus síntomas sean manifestaciones de ansiedad, considero que valdría la pena que se realizase un electrocardiograma, únicamente para verificar que no exista alguna anormalidad en la función cardíaca.

Si las molestias que describe son muy recurrentes, podría administrar anti-inflamatorios como naproxeno o ibuprofeno.

Se sugiere que practique meditación Mindfulness pues esto ha demostrado beneficio en el control de los síntomas de ansiedad

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.