Quisiera saber si la inyección mensual Cyclofem merma la leche materna o causa alguna alteración en mi bebé.

Información adicional
estoy en lactancia Mi BEBE TIENE 8 meses.. me.pueden.ayudar tengo muchas dudas ya que no quiero que se ME MERME LA LECHE MATERNA

Preguntado por Mujer de 22 años

La inyección Cyclofem no se recomienda que sea usada durante el período de lactancia ya que puede cortar la producción de leche materna. Si va a usar un anticonceptivo y seguir lactando, debe usar otro tipo de inyección que puede ser adecuadamente prescrita por su médico de cabecera.
El componente estrogénico de los anticonceptivos hormonales combinados como Cyclofem puede inducir una disminución en la cantidad de la leche materna. Aunque no se ha precisado si puede provocar efectos adversos en el lactante, no se recomienda su empleo durante la lactancia en los primeros 6 meses.