Llevo 3 meses planificando con inyección pero quiero tomar una pastilla para suspender el período por cuestión de un viaje. ¿Esa pastilla puede afectar en algo ...(ver más)

Usted se encuentra planificando con un método hormonal inyectable de aplicación mensual que pretende mantener unos niveles específicos en su cuerpo para evitar la ovulación. Si usted pretende evitar la menstruación, puede hacerlo con la pastilla que indica pero debe tener presente que es posible que genere alteraciones en el ciclo, pudiendo tener menstruaciones irregulares o sencillamente no menstruar.
Lo importante es que continúe con la aplicación mensual del método hormonal para no tener riesgo de embarazo. Recuerde siempre utilizar condón en las relaciones sexuales, para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y aumentar la protección.