¿Es normal que a un bebé de 4 días de nacido el ombligo se le ponga negro aun cuando se han tenido todos los cuidados de higiene señalados por los médicos?

Preguntado por Hombre de 37 años

Este puede ser el comportamiento normal del cordón umbilical ya que la tela que queda después de cortarlo se atrofia volviéndose de color negro y luego se cae permaneciendo solo el pequeño hueco cerrado que va a formar el ombligo -como lo conocemos-. Lo importante es que no tenga una coloración verdosa, no esté enrojecido en los alrededores, no sea doloroso para el niño o con secreción de pus. Si algo así está ocurriendo debe consultar a urgencias, de lo contrario puede ser normal.