Implanon, quistes y sangrado.

Información adicional
buenas me colocaron un implanon hace 2 meses, cuando me colocaron el implante me dijeron que tenia quistes en el ovario derecho y aproximadamente tengo un mes con sangrado moderado...(ver más)

El implanon es un método anticonceptivo hormonal que se pone como un implante subdérmico en el brazo, tiene una alta efectividad y es muy seguro. Determinar la causa específica del sangrado que usted está presentando es difícil. Hay que tener presente que uno de los efectos adversos que se puede presentar por el uso del implante es el sangrado, que si persiste y genera anemia en la mujer sería una indicación adecuada para retirarlo e intentar con otro método de planificación.
Definitivamente algo a descartar es que el sangrado como tal esté curando o mejorando el quiste. Lo que le recomiendo es que si el sangrado es diario, persistente y en moderada cantidad debe consultar con un ginecólogo pues es necesario considerar otro método ya que los sangrados persistentes le generarán anemia.