Una duda sobre los cirujanos.

Información adicional
la pregunta es hay una especialidad quirúrgica en trasplantes de todo o cada especialidad tiene su labor la cirugía general y laparoscopica es lo mismo y que órganos opera Muchas gracias

Preguntado por Hombre de 19 años

La cirugía se divide en diferentes ramas dependiendo de la parte del cuerpo que estemos hablando. Por ejemplo el cerebro y la médula espinal los opera el neurocirujano, el oído y la nariz el otorrinolaringólogo, el tórax y el abdomen lo puede operar el cirujano general, el sistema reproductor masculino y las vías urinarias el urólogo y el femenino el ginecólogo y los huesos el ortopedista, entre otros.
La laparoscopia es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que puede ser utilizada por muchas de estas especialidades. La cirugía de trasplantes es una supra-especialidad que generalmente toman los cirujanos generales y se especializan además en cada órgano.