Quisiera saber en qué radica que el VPH permanezca inactivo dentro del organismo: ¿acaso es por el sistema inmunológico de cada mujer o puede ser una adecuada i...(ver más)

En el Virus del Papiloma Humano más del 90 por ciento de las infecciones son eliminadas del cuerpo en un lapso de 2 años. No obstante, no se sabe con certeza por qué en algunas mujeres el virus es suprimido a bajos niveles que no se pueden detectar y el problema es que esa infección crónica hace cambios en las células del cuello uterino y producir cáncer. ¿Por qué sucede esto? Todavía es un misterio. Puede que el sistema inmunológico tenga algo que ver, pero más a nivel genético y por esto es tan difícil de diagnosticar.
Le recomiendo control periódico con citología para prevenir el cáncer.