¿A los cuántos días después de una cesárea se puede viajar?

Información adicional
doctor (a) deseo realizar un viaje de 18 horas ya tengo 11 días y ya la herida cicatrizó y fueron retirados los puntos ¿podre realizar el viaje en mi estado?

Preguntado por Hombre de 27 años

La cesárea necesita un periodo de recuperación de 3 meses para realizar actividades pesadas, tener relaciones. Aunque vea la herida cicatrizada, por dentro el proceso es más lento ya que durante el acto quirúrgico se cortan muchas capas para llegar al útero.
Si el viaje que va a realizar es muy largo, no le conviene porque puede inflamarse y presentar mucho dolor. Lo ideal es que espere 1 mes.