Tengo 47 años, hace 1 año y medio me hicieron histerectomía y me sacaron un ovario. Tengo el pH vaginal en 10. ¿Eso es muy ácido o muy básico?, ¿Es normal o cómo lo corrijo?

Información adicional
quiero saber si el ph es normal para mi edad y ausencia de menstruación y no tener un ovario.

Preguntado por Mujer de 47 años

Es muy básico. El pH normal de la vagina es ligeramente ácido debido a la presencia de las bacterias normales de su flora (lactobacilos). Es recomendable que le realicen algunos exámenes para establecer:
1. Que si sea el pH y no se trate de un error de laboratorio, ya que 10 es un resultado muy básico.
2. Si la causa de esto es una infección.
3. Si la causa es funcional.