Hace 1 año tuve un herpes genital tipo 1, me hicieron serología y salió bien. Esto ha cambiado mi vida porque aunque no fue doloroso ni grande, me generó millon...(ver más)

Como se puede evidenciar en su relato ha desarrollado una ansiedad en torno al tema que está repercutiendo en distintos aspectos de su vida. Si voluntariamente no puede dejar de lado el tema, es necesario que solicite apoyo por parte de psiquiatría con el fin de disminuir los síntomas y pensamientos invasivos en torno a la situación.
Recuerde que la infección por virus del herpes se encuentra ampliamente difundida en la población. A parte de los síntomas molestos o el aspecto estético durante una infección activa, esta no representa una amenaza grave para su salud.
Es importante que sea consciente de la necesidad de protección durante la relación sexual para prevenir la transmisión de otro tipo de infecciones. Finalmente evite la automedicación. Es importante que reciba las dosis apropiada de los medicamentos para las patologías, de lo contrario expone su salud a eventos adversos o situaciones peligrosas. Asista a valoración por psiquiatría para el manejo de la sintomatología.