¿A qué edad se pueden hacer las dietas?

Preguntado por Mujer de 11 años

Idealmente siempre se debe mantener una alimentación adecuada y balanceada asociada a actividad física periódica para evitar el sobrepeso, la obesidad, la desnutrición, las alteraciones en las funciones corporales, entre otras. Es importante evitar realizar dietas incómodas que pongan en riesgo su salud.
Sin embargo las dietas para perder peso no se recomiendan en personas que no presenten un sobrepeso u obesidad diagnosticados y estas no dependen de la edad del paciente sino de otros factores.