Si me paso de mi fecha de parto, ¿eso quiere decir que me faltaba más para dar a luz o no importa?

La fecha probable de parto es, como si nombre lo indica, "probable". No existe problema que se pase, pues realmente el bebé puede nacer sin problemas entre la semana 37 y la semana 41.
Si después de la semana 41 usted no ha tenido a su bebé, se le deben aplicar medicamentos para inducir el trabajo de parto. Es fundamental para su bienestar y el del bebé. Siga los controles prenatales como están indicados.