Luego de tener relaciones sexuales y haber practicado sexo oral (todo lo anterior con preservativo). ¿A través de la saliva también se puede transmitir alguna e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Las enfermedades de transmisión sexual (sífilis, clamidia, VIH, gonorrea, etc.) se transmiten por medio del contacto sexual ya sea sexo oral, sexo anal o sexo vaginal sin el preservativo. Si usted hizo cualquiera de estas sin el uso de preservativo hay riesgo, pero si lo hizo con preservativo entonces no hay riesgo.
Lo de compartir la cuchara y por ende la saliva no es una práctica que transmita enfermedades de transmisión sexual. Puede por ejemplo transmitir el herpes tipo 1 si la otra persona tuviera lesiones alrededor de la boca.