Tengo 24 semanas de embarazo, hoy he estado sintiendo chuzones y un poco de dolor en la parte baja. Sin embargo el bebé se ha movido mucho. ¿Es normal?

Los dolores en la pelvis son una condición habitual durante el embarazo por los cambios que sufre el aparato locomotor para reacomodar el peso generado por la gestación. Sin embargo esos dolores son muy diferentes a cólicos pélvicos similares a los menstruales, los cuales pueden estar indicando enfermedad.
Si el dolor que presenta es más del segundo tipo, es recomendable que asista de urgencia a su seguro médico. Recuerde que otros signos de alarma que deben hacer que consulte rápidamente son: fiebre, sangrado vaginal o salida de algún líquido por la vagina, contracciones, ardor para orinar o mal olor en la orina, dolor de cabeza con cocuyos (sensación de tener “luces en los ojos”) o de “pitos” en los oídos, dolor en la “boca del estómago” que no mejore con antiácidos o al comer, amanecer con la cara o las manos y/o pies hinchados y disminución de los movimientos fetales.