¿Si tengo 31 semanas de embarazo y estoy sintiendo mucho dolor de espalda baja; ésto puede ser normal?

El aumento y crecimiento progresivo del útero durante el estado de embarazo genera distintas modificaciones en el cuerpo de la mujer, a partir de la semana 20, cambios como modificación del centro de gravedad por el marcado aumento uterino se hacen más notorios, algunos de los síntomas que pueden presentarse son dolores lumbares los cuales no deberán ser de intensidad alta. Si en cualquier momento se presenta ardor al orinar, dolor abdominal intenso, contracciones 2-3 en 10 minutos, dolor de cabeza intenso, ver luces o manchas, oír silbidos, salida de sangre o líquido, o no se perciben los movimientos fetales a pesar del estímulo, se deberá consultar inmediatamente al médico, o si el dolor es muy intenso y no mejora con analgésicos permitidos durante el embarazo como Acetaminofén.