hola estoy embarazada de 31 semanas ayer me salió todo el dia orina transparente y hoy normal y me duele la espalda en la zona baja

Es muy común por el estado avanzado de embarazo que tienes que por el crecimiento de tu bebe se apoye sobre la vejiga y genere que tengas que estar orinando todo el tiempo, así mismo por el peso del bebe se pueden generar lumbalgias por el esfuerzo de los músculos de la espalda por lo que te puede resultar útil poner calor local con una toalla caliente y para dormir con una bolsa de agua al lado de la zona que te genera dolor.

De igual forma es importante que solicites una cita médica para descartar infecciones urinarias que en ocasiones su único síntoma es el aumento en el número de veces que orinas al día.

Recuerda que si la salida de líquido fuera por la vagina, presentaras sangrado, dolor de cabeza, pitos en los oídos, visión borrosa, dolor de cabeza o no sientas mover a tu bebe debes consultar por urgencias lo mas pronto posible.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.