Hola deje de tomar las pastillas anticonceptivas y no sé si estoy embarazada o se me adelantó la regla por qué falta 19 días para que me venga y ayer me salió a...(ver más)

Al suspender las píldoras anticonceptivas puede ocurrir cambios en la llegada del sangrado menstrual , con retrasos o adelanto, aumento del volumen junto con dolor pélvico intenso, náuseas, vómito y malestar general. Si presenta falla menstrual y ha tenido una vida sexual activa, lo primero que se debe descartar es embarazo, así que le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible, comente a su médico fecha de la última regla, si se acompaña la ausencia de sangrado, de dolor en las mamas, pelvis o cabeza, aumento en la salivación, frecuencia de la micción, acidez, somnolencia e iritabilidad. Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual