¿Es normal que a una niña de 12 años que no ha tenido relaciones se le retrase el período?

Información adicional
LE LLEGO POR PRIMERA VEZ HASTA ESTE AÑO, SUS FECHAS HAN SIDO: EN ENERO DEL 9 AL 13, EN FEBRERO DEL 1 AL 5 Y EN MARZO DEL 8 AL 12, YA ESTAMOS A 19 DE ABRIL Y NO LE HA LLEGADO...ES N...(ver más)

Sí, es normal que las mujeres tengan alteraciones en los ciclos menstruales durante su vida. De hecho es más frecuente en los comienzos y en el final de la vida fértil, mientras el cuerpo se adapta a los niveles hormonales.
Si usted consulta al médico, lo indicado en todos los casos, a pesar de que la paciente diga que no ha iniciado vida sexual, es realizar una prueba de embarazo. Si esta se descarta no hay problema y puede esperar a volver a menstruar. Cuando cumpla más de 14 años y si persisten estas alteraciones, se pueden iniciar anticonceptivos orales para hacer más regulares los ciclos.