Tengo la tensión en 209/120, ya tomé pastilla y nada. No siento ningún síntoma.

La crisis hipertensiva es una condición de los pacientes hipertensos en la que los niveles tensionales aumentan a niveles críticos. Puede que en este momento no tenga síntomas pero si persiste en este valor a pesar de manejo, debe consultar pues se encuentra en riesgo de tener un infarto del corazón y del cerebro. La idea es bajarla precisamente antes de que sienta algo, pues allí ya puede ser muy tarde. Le indico que consulte a su servicio de urgencias más cercano de inmediato.