Pregunta médica

Mi bebé de 17 meses está presentando unas bolitas con agua en varias partes del cuerpo. Eran pocas y hoy ya amaneció con más. También no está comiendo mucho, es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

visibility126 vistas
Nuestro médico responde
Según las lesiones que describe, es posible que esté presentando alguna infección viral como varicela o similares. La varicela se caracteriza por lesiones vesiculosas con contenido líquido y otro tipo de lesiones como pústulas o costras asociadas a síntomas respiratorios.
Existen varias recomendaciones para hacerle.
- Primero: no debe darle ningún tipo de antibiótico si no es estrictamente formulado por un médico. Los antibióticos pueden causar resistencia bacteriana y tienen efectos adversos.
- Segundo: debe consultar a un pediatra quien puede hacerle un examen físico y confirmar el diagnóstico, según las lesiones que se identifiquen. - Tercero: por el momento y hasta que lo valore un pediatra, evite exponerlo a otros niños o ancianos, personas vulnerables a una infección viral.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.