Mi bebé de 17 meses está presentando unas bolitas con agua en varias partes del cuerpo. Eran pocas y hoy ya amaneció con más. También no está comiendo mucho, es...(ver más)

Preguntado por Hombre de 1 años

Según las lesiones que describe, es posible que esté presentando alguna infección viral como varicela o similares. La varicela se caracteriza por lesiones vesiculosas con contenido líquido y otro tipo de lesiones como pústulas o costras asociadas a síntomas respiratorios.
Existen varias recomendaciones para hacerle.
- Primero: no debe darle ningún tipo de antibiótico si no es estrictamente formulado por un médico. Los antibióticos pueden causar resistencia bacteriana y tienen efectos adversos.
- Segundo: debe consultar a un pediatra quien puede hacerle un examen físico y confirmar el diagnóstico, según las lesiones que se identifiquen. - Tercero: por el momento y hasta que lo valore un pediatra, evite exponerlo a otros niños o ancianos, personas vulnerables a una infección viral.