¿Qué tanto riesgo hay de quedar en embarazo si tuve relaciones sin protección en mi último día del periodo? (Él eyaculó afuera).

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de quedar en embarazo. De 100 parejas que usan el coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) 27 quedan en embarazo. Es decir que este método de planificación es muy poco eficaz para prevenir embarazos y no se recomienda.
La fecha del ciclo menstrual donde tuvo la relación sexual no nos permite establecer que no esté próxima la ovulación, ya que eso depende de la regularidad y duración del ciclo menstrual. Si han pasado menos de 72 horas desde la relación sexual y no desea quedar en embarazo, es recomendable que use la pastilla de anticoncepción de emergencia (pastilla del Día Después).
Si desea tener una vida sexual plena y segura, es aconsejable que asista al servicio de planificación familiar donde podrán indicarle cuál es el método anticonceptivo más indicado. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.