Mi hija tiene 6 años, tuvo un episodio de vómito el jueves en la noche. El viernes inició con diarrea y fiebre también, la fiebre cesó el sábado sobre la media ...(ver más)

Información adicional
Tambien presentó cuadro febril por dos días 7 dias antes

Según como usted describe el cuadro clínico de su hija, es posible que lo que presenta sea una gastroenteritis de origen viral, es decir una infección intestinal de origen viral que no necesita antibióticos, suele durar de 7 a 14 días y va mejorando de a poco. Esto sólo se trata con sales de rehidratación oral para evitar que se deshidrate, se debe dar cada que tenga sed o después de cada deposición o vómito. También está indicada la toma de sulfato de zinc, 20 mg cada día por 10 a 14 días para disminuir la cantidad y la duración de la diarrea y evitar recurrencias.
Es recomendable que no le siga dando Advil para la fiebre, es más seguro el Acetaminofén en dosis de 15 mg/kg cada 6 horas. En caso de que su hija presente diarrea con sangre, no tolere la vía oral, se ponga somnolienta o tenga 4 episodios de diarrea o emesis en 4 horas es fundamental una valoración médica para descartar una enfermedad grave o necesidad de hidratación endovenosa.