Tengo un dolor en las rodillas. El dolor es esporádico y suele ser quieto o en movimiento. No tengo hinchazón ni lesiones. Ya me tomé una radiografía y las dist...(ver más)

Información adicional
se pueden hacer deportes normal? puedo hacer ejercicios de pesos?

Preguntado por Hombre de 29 años

Un dolor articular de rodilla puede ser causado por: (1) Alteraciones del hueso y/o el cartílago articular, (2) Traumas, (3) Inflamación de tejidos blandos articulares (ligamentos, tendones, cápsula articular, músculos, etc.). Lo primero que hay que hacer es tratar de encontrar la principal causal de las molestias. Por su edad no creo que sea un problema de huesos o cartílagos (aunque eventualmente problemas como la condromalacia patelar pueden causar esas molestias en personas jóvenes).
Si ya le hicieron radiografía comparativa de rodillas y el resultado es normal, no creo que sea necesario por ahora hacer más exámenes. Sólo vigilar la evolución de las molestias.
Medicamentos que se pueden usar de primera línea son los AINES de venta libre y ver qué respuesta tiene el dolor al uso de los mismos. Recuerde no someter las articulaciones a esfuerzos físicos severos por el momento. Puede practicar deportes de bajo impacto articular (que no transmitan golpe o rebote o vibraciones a la articulación de la rodilla). El ejercicio con peso se puede hacer pero sin exceder peso y se debe suspender si las molestias aumentan.