Tengo dolor e hinchazón en el útero, que medicamentos debo tomar

Si tienes dolor pelvico, es decir en la zona donde se encuentra el útero, podría tratarse SI, de una inflamación del útero dado por dispareunia(dolor con la relación sexual), dismenorrea (dolor con la menstruación), flujo vaginal de mal olor; pero también podría tener otras causas como una infección urinaria, una inflamación del colon, un calculo de las vías urinarias.

Podrías tomar para el alivio del dolor y la inflamación, analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Pero este no sería un tratamiento definitivo sino para aliviar los síntomas.

Sin embargo sería conveniente una valoración médica presencial en tu servicio de salud, para aclarar tu diagnóstico y darte el tratamiento que ameritas.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.