Mi bebé nació de 38 semanas, pesé 2.485 y midió 49 cms. ¿Es necesario que asista a plan canguro por su bajo peso o puede asistir normalmente a crecimiento y des...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede asistir a crecimiento y desarrollo como cualquier bebé. El peso con el que nació no es tan bajo ya que lo normal es desde 2.500 g. Es decir sí nació con peso bajo pero por 15 g nada más. Lo otro es que nació a término.
Debe alimentarlo de manera adecuada cada 2 - 3 horas porque es un recién nacido, llevarlo a crecimiento y desarrollo y aplicarle las vacunas. Generalmente si tienen que ir a programa canguro se les avisa antes del egreso del hospital.
Signos de alarma para acudir por urgencias: dificultad al respirar, fiebre, diarrea, ombligo rojo, convulsiones, no come nada y llora mucho o se ve mal.