Mi madre siente como que le quiere dar gripe pero no está mocosa. Le duele detrás del ojo, encima del ojo y la zona de la nariz. ¿Será gripe o es de preocuparse?

La gripa además de los síntomas comunes de congestión nasal, mocos, decaimiento o estornudos puede tener otros síntomas específicos como dolor en el cuerpo, la cara o la cabeza. Esto puede que sea una infección viral y se trata con antigripales y con buena hidratación.
Si el dolor es dentro del ojo no es normal tenerlo ya que puede haber algo de congestión ocular pero no dolor dentro del ojo. Para saber exactamente si es algo de gravedad o no, la única forma es que asista al médico de manera presencial para hacer una valoración completa, dar un diagnóstico y ofrecer tratamiento.
Signos de alarma: disminución o pérdida de visión, coloración roja ya sea dentro del ojo por fuera de él, fiebre, convulsiones, dolor intenso.