Nuestro médico responde
El síntoma principal de la gastroenteritis es la diarrea, que generalmente puede ser blanda o líquida, de color amarillo o café, sin moco ni sangre. El dolor abdominal asociado es secundario a esto y al aumento de la motilidad intestinal. Se trata con cuidados en la dieta, todas las comidas deben ser ligeras, no comer fritos, no comer grasas, no salsas, no irritantes como picantes.
Debe hidratarse muy bien ya sea con suero oral o con líquidos a los que esté acostumbrado, nada de gaseosas ni bebidas que tengan alto contenido de azúcar. Puede también tomar Enterogermina para recuperar las bacterias que ha perdido por las deposiciones y un antiespasmódico de venta libre para controlar el dolor abdominal.
Si los síntomas persisten o el dolor empeora, la diarrea es con sangre, hay mucho vómito o no tolera vía oral, la piel se pone de color amarillo, entonces debe acudir de inmediato por urgencias
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.