Mi esposa tiene dolor de estómago y diarrea y el dolor es fuerte con retorcijones cada cierto tiempo y ganas de vomitar

Información adicional
Ninguna

Estos síntomas se pueden deber a una infección intestinal o a una intoxicación alimentaria, la recomendación es que en caso de presentar dolor abdominal intenso o deposiciones abundantes ( 4 o más en una hora ) o deposiciones con sangre, vómito persistente no dude en acudir al servicio de urgencias, evite autoformularse.

Algunas medidas que le pueden ayudar a controlar los síntomas son:

  • De ser posible manténgase en reposo intestinal al menos 4 horas ( es decir no consuma ningún tipo de alimento)
  • Asegúrese de estar bien hidratada en lo posible con sales de rehidratación oral (suero) , tómelo en pequeños sorbos para evitar vomitarlo, en caso de que lo vomite espere un rato y intente nuevamente.
  • Evite el consumo de gaseosas esto puede empeorar los síntomas.
  • Lave sus manos cada vez que utilice el baño o vaya a manipular alimentos.

Si los síntomas mejoran puede iniciar una dieta astringente en la cual :

  • Está permitido el el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa.
  • Evite el consumo de fritos, prefiere preparar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Evite el consumo de salsas,gaseosas, sodas, bebidas energizantes.
  • Prefiera consumir alimentos preparados en casa.
  • Disminuya el consumo de leche y sus derivados si considera que esto empeora la diarrea.
  • Aumente el consumo de frutas o jugos de fruta como la manzana, pera, durazno, guayaba.
  • Coma los alimentos en pequeñas porciones varias veces al dia.

Recuerde que puede realizar estas medidas básicas que le ayudarán a controlar los síntomas pero que en caso de presentar algún signo de alarma de los antes mencionados lo mejor es acudir al servicio de urgencias .

Esperamos haberle ayudado a, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.