¿Qué hago en caso de dolor de estómago asociado con diarrea y ganas de vomitar?

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo más probable es que se trate de una intoxicación alimentaria. Inicialmente se debe mantener adecuada hidratación y manejo del dolor, sin embargo se debe estar alerta a la no mejoría del dolor, aparición de fiebre, intolerancia para mantener la hidratación por la vía oral o la presencia de múltiples episodios de diarrea o vómitos. En tal caso debe acudir al médico para una adecuada valoración del estado actual y decisión del tratamiento.