El mes pasado me inyecté Nomagest el octavo día de mi regla, ese día fue el 30. ¿El segundo mes sería el mismo día del mes pasado? Fui donde una doctora y me di...(ver más)

Información adicional
Saquenme de duda Por favor

Para efectos de mejorar la adherencia y evitar que las personas olviden o confundan el día que deben aplicar su método anticonceptivo, se prefiere utilizar siempre el mismo día de cada mes pues este tipo de anticonceptivos pueden alterar el sangrado menstrual, incluso desaparacerlo en algunos ciclos y por ello se puede confundir en el día de aplicación. Por lo tanto es mejor que lo siga haciendo todos los 30 de cada mes, independientemente del sangrado menstrual.
Recuerde que la efectividad del método depende de lo cumplida que sea en su administración. Se recomienda utilizar siempre condón para evitar las infecciones de transmisión sexual.