(1) ¿Cuando se lesiona una vena de unos 3 a 7 mm se repara o se deja como está?(2) ¿Cuáles son los criterios de reparación de venas dañadas por sección o laceración?

Las indicación de reparar una vena en el momento agudo es que el sangrado no ceda por la lesión de la vena. Si la vena es del sistema superficial y el sangrado ya está controlado, generalmente no requiere reparación.